Tuesday, June 05, 2007

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket



Capitulo 4.

La Siguiente Generacion...

Finalmente en 1996 me converti en asistencia.

Deje de jugar para estudiar el juego, movimientos, combos, etc.

Entonces mi maestro empezo a jugar con otro chavo (Adal). Y yo jugaba a veces VS Adal, pero siempre perdia a proposito. Este no se daba cuenta, y perdia muchas veces a proposito siempre descubriendo cosas nuevas.

Mi maestro se iria a EEUU, para nunca volver en 1997 (inicios).

Adal siguio viniendo a con mi papa. E igualmente yo siempre perdia a proposito.

Yo era bueno, pero todavia no sacaba todo mi potencial. Recuerdo que en retas casuales una vez gane Beat By 21 y el tambien....

Asi que segui estudiando hasta que una vez que vino a visitarme mi primo le dije, watcha. Y le gane con mucha ventaja a Adal. Adal se sorprendio porque penso que no servia yo para nada. Pero ya para entonces estaba experimentando con mi potencial.

Posteriormente vendria KoF 97, pero igual la estudiaba mas que jugarla. A veces jugaba pero era rara la vez que lo hacia.

Mi maestro aunque esperaba mucho su regreso, nunca volveria muy contrario a lo que pasaba por mi mente.

Cuando en 1996 me compre un N64 y le invertia mucho tiempo compre varios juegos como Mario Kart, y Mortal Kombat Trilogy mi juego variaba entre consola y Arcadia.

Personalmente creo que a mi papa le gustaba mas que jugara en arcadias, apenas que escribo esto me doy cuenta porque recibia menos comentarios negativos de el jugando arcadias que jugando en consola. En consola siempre me criticaba y fuerte.

Paso el Tiempo y Salio KoF 98, para entonces yo empezaba a coleccionar las Club nintendo (bueno informalmente desde el 96, y del 97 en adelante las que pude conseguir las conseguia).

En fin, con KoF 98, me retire de jugar con mi papa. Y empeze a jugar fuera, en mi mente lo hacia para representar mi Colonia, mi comunidad, mi gente. Ya tenia mucho tiempo estudiando KoF como para salir y experimentar para agarrar experiencia.

Y cuando salia Iba con un amigo siempre, el no jugaba, o bien no se dedicaba mucho a jugar videojuegos en general, solo era un buen amigo.

Y pues con 1 credito salia ganando en promedio 15 a 20, todo el verano del 98 asi me la pase de lugar en lugar ganando eso en promedio, para entonces fue cuando decidi regresar ahora si a todo nivel todo lo que habia aprendido desde que me habia suspendido desde 1996.

Para finales del ano cuando salio Zelda 64, y cuando regrese a casa y jugue 2/3 veces vi que no habia nada de competencia.

Me paso algo raro, gente que antes veia jugando KoF 96, 97, entre otros que se suponia que eran buenos no me hacian dano. Conocia el juego bastante bien como para saber que era lo que pensaba el oponente (KoF 98). Y cuando regrese ya para jugar en casa pues como dije, no se materializo mi revancha o venganza. Y los rivales que tenia pues ya no eran nada, o se habian retirado por otras razones. Me vi frustrado, y empeze a ver nuevos horizontes.

Era tiempo de empezar un nuevo plan, no queria estancarme en dejar todos mis concimientos a mi. Me gusta la competencia sana y queria compartir lo que sabia a amigos. La palabra expansion es una palabra admirante de Marvel vs Capcom 2.

Empezando 1999 pase una crisis emocional. Y como consecuencia me integre a FCM.

Ese ano mi primo me llevo a las retas mas cercas de el y los hize trizas, despues fuimos a plaza y tambien hize trizas a varios.

A el le empezo a interesar KoF, y empezamos a jugar 98. Habian quitado 99 y jugabamos 98.

Ese mismo verano del 99 me retire. Ya era tiempo....

Pero como dije, tenia otros planes.

Antes de retirarme (ahora si ya por completo) queria compartir mis conocimientos de KoF. Asi que convoque al Adal, y a mi Primo (Jimmy).

A los dos les estaba ensenando lo que sabia mis tecnicas, etc....

Ese ano conoci a un tipo que le decian Socrates, en Plaza de lasAmericas.

Perdi 10-1.

Pero le gane, nome iba a rendir sin antes poderle ganar (en KoF 99).

Con FCM un dia fuimos a Fantasy a recomendacion de Raul. Fuimos y despues fuimos otra vez por pura curiosidad el Jimmy, Adal y yo.

Alli conocimos a Sergio que tenia un juego espectacular.

Fue entonces cuando me di cuenta que habia jugadores mucho mejores que yo (y que socrates).

Paso el tiempo y le dimos el apodo a Fantasy como el Champion’s League, por el alto nivel que se jugaba alli. ya que posteriormente conocimos a Alexis, Sergio, Mauricio, Joel, entre otros.

Sin embargo mi decision se quedo intacta, y segui retirado, no iba a regresar.

Y Adal y Jimmy empezaron a imitar combos de ellos, yo tambien lo hacia a veces, pero mi pasion era menos que la de ellos asi que iba como de apoyo.

Tambien traia otra idea en esos dias, queria hacer una amiga gamer de juegos de pelea. Y aunque inicialmente ella estaba interesada, lentamente abandone el projecto. Ya que no me gusto la idea basica, que en realidad era forzar a alguien. A lo mejor la persona estaba dispuesta a aprender, pero nunca le vi el interes ni pasion. Asi que di de baja ese projecto.

Paso el tiempo y organizaron un Torneo en Fantasy en el 2001, que termino ganando alexis. Y para decepcion de muchos Sergio no llego a la final, que era una final que muchos esperabamos (Alexis V Sergio).

Posteriormente en el 2002 yo organize mi primer torneo, y finalmente vi claramente donde pertenecia....

No comments: