Friday, November 03, 2006

Autobiografia de un gamer Retirado.....

Capitulo 1.

El Inicio.....

Me gustaban los juguetes, las figuras de accion. O monos como les denominaba en ese entonces. Siendo un infante, no sabria la diferencia de uno con otro salvo el diseno del modelo.

Tuve 2 amigos Carlos y Alonso. Jugabamos seguido incluyendo tambien a mi hermana. Jugabamos a varias actividades, algunas escondidas y a veces otros deportes.

Sin embargo el credito les doy a ellos por introducirme a la consola de entretenimiento que revoluciono todo. Asi es, el Nintendo.

Pasabamos varias horas jugando Mario 1. Yo no era tan bueno en el juego, pero igual me gustaba, quiza en talento era el peor o casi el peor. Pero me gustaba.

Paso el tiempo y mis papas nos compraron 1 a mi y a mi hermana.

Con el paso del tiempo fuimos adquiriendo varios juegos y rentando otros como Mike Tyson’s Punch out, Mario 3, Teenage Mutant Ninja Turtles 2, entre muchos otros.

Todo iba normal, sin embargo con la popularidad de la franquicia de Ninja Turtles y el lanzamiento de un juego de ellos en Arcadia y luego al salir este ultimo en su version casera. Fue algo fuera de serie. Me lo compro mi papa, y no tarde mucho para que muchos chavos de la cuadra me lo pedian. Recuerdo que hasta me llegaron a intercambiar unos 4 por el juego.

Quiza este fue el primer juego que lo jugue a nivel competitivo. Pero nunca lo pude terminar con talento. En modo de 2 jugadores lo llegue a jugar con un chavo de nombre Jorge, del que nunca volvi a escuchar. Yo y el lo jugabamos muy seguido. Y muy seguido llegabamos a la ultima escena con el jefe. Sin embargo nunca pudimos ganarle. Pero si que nos divertiamos. Y tambien haciamos muy buena pareja en el juego, teniamos muy buena comunicacion y eso me ayudaba a no estancarme en una escena.

Sin embargo, paso el tiempo.

Jorge se fue.

Llegue a tener la tercer entrega del Juego de Tortugas Ninja, sin embargo no supe que le paso me lo robaron o lo preste y nunca me lo regresaron. Era buen juego, y me gustaba mucho mas que el segundo. Este si lo termine y lo termine solo. Pero habia cambiado el tiempo.

No se ya se sentia distinto. Para entonces vivia en Virreyes y me era dificil tener algo estable. Ya que pues habia tardes en las que estaba en una casa y otro dia en otra. Y para complicar las cosas mas mis padres pasaban por un momento en su relacion.

Sin embargo, con esto, un Tio mio entro al negocio de el mundo de los videojuegos a nivel masivo y comercial. Rentando Arcadias o maquinitas para la audiencia regional.

Ironicamente los primeros 2 juegos que le llevaron a mi papa fueron Street Fighter 2 Champion Edition y Tortugas Ninja. Tanto habia sonado yo en tener este juego (version Arcadia) en mi casa y al tenerlo se sintio como que inutil haberlo tenido todos esos anos en el pasado.

Jugaba yo mucho Tortugas Ninja, pero poco a poco note que la mayoria jugaba Street fighter y lentamente era de los pocos que jugaba Tortugas Ninja.

Poco a poco empeze a conocer el juego mas, ya antes lo habia jugado, pero no le habia encontrado mucho chiste. Sin embargo entre mas conocia el juego, mas me intrigaba jugarlo y aprenderle.

Asi pues lentamente empeze a jugarlo. Y me ensenaron 2 chavos a jugarlo bien. Entre ellos Luis y Crecencio (o chencho como le decian).

Facil, Chencho era de los mejores jugadores que habia dado la Colonia. Rara vez le ganaban, era muy buen jugador. El me enseno a jugar poco a poco el juego las movidas de 1 jugador y otro y otro.

Paso el tiempo, y empezo a crecer la comunidad en el restaurante de mi papa entro gente como Gustavo (el Tavo), Javier (tecnico), Gera, Luis, entre muchos otros.

Personalmente habia otro chavo que iba, y me gustaba mas el estilo de jugar de el que el de Chencho, sin embargo no recuerdo muy bien el nombre de el.

Lo que si recuerdo es que el tenia un estilo de jugar mas vertical. Sin embargo Chencho era mas seguro.

Paso el tiempo y llego Mortal Kombat. Y la mayoria de los de Street Fighter 2 tambien jugaron al mismo tiempo Mortal Kombat. Tambien era buen juego, algo dificil, pero buen juego despues de todo. Sin embargo, cuando se lanzo la segunda parte de Mortal Kombat, quiza dado el costo de la maquina no llego a muchos lugares como lo hizo Street Fighter 2.

Asi pues seguia todo, hasta que llego un juego que empezaria a revolucionar el genero poco a poco.

Se llamaba Fatal Fury 2....

Y asi termina el primer capitulo

Como dato curioso a Carlos y Alonso los visitaba menos cada dia. Desde que consegui mi Nintendo. Sin embargo llegaron a venir a mi casa una vez a jugar Street Fighter 2, sin embargo cuando llegaron ellos no eran tan buenos y fue cuando me di cuenta que ellos eran otro tipo de jugadores (domesticos) y yo era un jugador mas competitivo.Pues solamente jugaba en VS con otros chavos, rara era la vez que jugaba solo.

No comments: