Friday, September 19, 2003

September 13, 2003.-
Ahora me levante y dije. Bueno creo que es tiempo de que finalmente ponga algo de informacion en la internet, despues de todo es injusto no compartir la informacion que tengo y que tanto eh prometido. Bueno, en realidad no es informacion, mas bien es un resumen de lo que eh andado haciendo ulltimamente aca en San Marcos.

Bueno, pues la verdad es que no era mi intencion ingresar a la uni, tenia planeado irme al DF por seis meses. Sin embargo, por alguna extraña razon, se dio que el 95% de mis gastos serian pagados por el gobierno, y como me gustan las cosas gratis pues acepte. Digo, de donde iba yo a sacar 5000 dolares para pagar? Bueno, para irme en detalles asi estuvo la cronica: Un Martes (creo) dije como no tengo nada que hacer, voy  a irme a San Marcos de vacaciones, y me regreso de ride. Despues de todo, no tenia la obligaicion de ir a la escuela. El viaje estuvo algo raro, nadie se sento conmigo, y cuando llegamos a un pequeño pueblo un señor se sento en el asiento enseguida del mio. Varios pueblos despues el señor se bajo, y pense que me iria solo el resto del viaje. Pero de repente un pinche anciano panson y canoso salio corriendo (como si tuviera un cohete por el culo) y se sento en el lugar disponible. No pude dormir por estar alerta del pinche anciano, y cuando menos me lo espere ya estaba en San Antonio. San Marcos esta  a 45 min. de San Antonio, asi que ni para que dormirme. En San Antonio cambiamos de autobus, y me fui a uno con gente que iba a Dallas, y yo era el unico con rumbo a San Marcos. Al llegar a la estacion (por cierto estaba cerrada), el chofis y yo nos dimos cuenta que mi equipaje se habia ido en el otro camion, el chofis me dijo que no hay bronca que al siguiente dia me llegaria.

Ese mismo dia, decidi ir a la universidad a verla nada mas. Pues si no iba a entrar ni para que hize el viaje. Bueno, pues camine, camine, camine, y camine un chingo de lomas, pues la universidad esta en las lomas y uno se cansa un chingal. Al estar caminando vi a una chava que iba a un edificio, y la segui, porque observe que otros tres iban al mismo lugar. Bueno, pues al llegar al edificio habia una fila y no sabia de que era. El chiste era que yo estaba en una linea. Me dieron hojas, lapices, plumas, un vaso, bolsas, cuadernos, agendas entre un chingal de otras cosas que no iba a necesitar. Eran las 9 de la manana habian transcurrido mas o menos 15 horas y solamente habia dormido menos de una. Y a las 9 tuve que tomar un examen, que por cierto estaba muy facil. Bueno segui registrandome y me aleje del grupo al que me habian asignado. Fui a las oficinas del Financial Aid, y me dijeron que me habian dado 8 mil dolares y que estaba calificado para un prestamo de mil. Dije, chingon que poca madre. Ya todo estaba pagado solamente tenia que pagar como 100 que no cubria el gobierno. Llene una par de formas y me fui. Termine de registrarme con las clases y volvi a las oficinas, pues me habia caido el veinte de que no habia asegurado donde quedarme ese dia. Al llegar me dijeron que las oficinas del apartamento donde me iba a quedar ya estaban cerradas. Me fui, pues tenia 2 alternativas. Una era buscar a un padre que conocia un padre camarada mio, y la otra era dormir en un refugio. No encontre la iglesia, y aparte no me gustan. Asi que fui a un refugio donde dormi 6 horas. Al siguiente dia fui a la estacion de camiones donde fui a checar sobre mi equipaje y si alli estaba, solamente que lo deje alli para que yo fuera a la universidad y checarme en mi depa.

Bueno, pues fui me cheque en mi depa. Al llegar a mi cuarto mi compañero me dice que si quiero cambiar a otro cuarto, porque el y su camarada querian estar en el mismo. Dije, suena puñalon para el, pero sirve para mi. Asi que le dije que simon, me cambiaron del piso 4 al 10. Conoci al chavo del 10 y era sencillon, timido pero era algo chido. Bueno, pues el tenia todas sus cosas y la madre, no? Bueno, pues al bajar otra vez para ir por mi equipaje a la estacion, vi que todos llevaban teles, un chingal de ropa, un chingal de tennis, videos, vcr?s, dvds, entre un chingal de otras cosas mas. Llegue a la estacion a recoger mi equipaje. Al regresar a mi cuarto, mi compañero me dice. Es todo? Digo, todos llevaban tantas cosas como para vivir alli unos 2 años o mas comodamente. Le dije, bueno la verdad es que no era mi intencion entrar aqui, mi intencion era tomar unas vacaciones pero se dieron las cosas y estoy aqui. Algo que note es que muchos estudiantes son de familia que gana bastante dinero. No tenia almohada por 2 dias, fui a una ?thrift store? (un mervyns?,[algunos saben a lo que me refiero]) y compre una almohada una sabana gruesa una almohada, y una pantalonera por 2 dolares. Fue el dia mas chingon de mi vida, bueno no eso fue despues.

Pasaron 2 dias y fui a un concierto de un rapero bajo el nombre de Nelly. No iba a ir, pero fui porque era gratis. Esa misma tarde hubo una especie de festival donde habia un chingal de organizaciones de la escuela y lo major de todo era que estaban regalando pizza. Dije, chingon pizza gratis. Era como si estaba en un buffet pero gratis. Bueno comi hasta que me canse y luego me fui al concierto. Ah tambien me regalaron una camiseta. Bueno, antes de que se acabara el concierto un chingo de gente se fue. Y digo un chingal, entre ellos yo. Esa noche antes de dormirme cuando iba a tirar el agua, unos chavos estaban afuera y conoci a Eamon, Matt, Vic, y Adam. De ellos Adam, es hispano. Ya para entonces conocia a CJ, Javier, Mark, y Blake. De estos ultimos Javier y Mark son hispanos. Pero CJ es un chavo sencillon, y a veces platicaba con el. Despues conoci a Neil, Shasha, y Lauren. Lauren estaba peda, Shasha la conoci cuando fui a comer. Y Neil fumandome un cigarillo. Despues conoci Anthony, Skeet, Brian, Aimee, John, Todd, Joel, Lucas, Oscar, Lindsey, Tara, Jaime, entre otros. Anthony es el compañero de Neil. Y la mayoria de las veces vamos a el cuarto de ellos a tirar barra. Quien sabe porque pero casi siempre estamos alli. Skeet es como skater, pero no muy avanzado y tampoco definitivamente no muy principiante. Aimee es de El Paso, y la conoci en algun lado no se donde. Pero casi siempre que ando con ella ando con Brian. Brian, tambien es de el paso, esta bien pirata y usa Linux en su PC. Oscar es un chavo de Cuba, pero tiene toda su vida viviendo en Austin es un Junior (no como hijo de papi [3 años en la uni]). Es bastante suave, y pues tiene mucha facilidad conociendo gente, es admirable tener esa habilidad me recuerda al Jimmy algo. Brian, tambien me recuerda al Jimmy, pero nada mas en el aspecto de que maneja con un nivel de imprecicion. Todd, es un chavo que tengo en una clase, y es bastante chido el chavo. Tiene mucho conocimiento en politica e historia. En veces me platica pasajes de la biblia y les saca algo de satira. En veces me dice algo de la historia de sus familia. Algo interesante que me dijo era que un abuelo de el (5 generaciones antes que el mas o menos) peleo por el lado de la confederacion (estados con esclavos). Y que decidieron enterrar la bandera de ellos en Mexico en vez de darse  por vencido a la union. Se me hizo interesante, tambien dijo que el es un Texano, y que prefiere ser Texano a ser Americano. Es interesante y muy inteligente. Hay aspectos hasta el momento que no puedo tomar pero proximamente hablare mas a detalle sobre eso. Ya que si hay cosas que quiero publicar, pero que no toda la gente tiene el criterio lo suficientemente amplio como para absorver lo que voy a decir (bueno mis jefes para ser mas concreto).

No comments: